REDAS - Revista de Derecho, Agua y Sostenibilidad ISSN: 2444-9571

Bienvenidos al espacio web de REDAS, Revista de Derecho, Agua y Sostenibilidad

REDAS - Revista de Derecho, Agua y Sostenibilidad es una publicación internacional electrónica de contenido jurídico y periodicidad anual especializada en agua, medio ambiente y desarrollo sostenible, que se edita desde la Facultad de Derecho de la Universidad de Vigo (Campus Universitario de Ourense).

REDAS es un resultado de la actividad académica de la Red de Excelencia de Estudos Xurídico-Marítimos / REDEXMAR). Clave: ED431D 2017/15

Revista REDAS nº1REDAS Nº1 (2017)
Revista REDAS nº0REDAS Nº0 (2016)

PERIODO DE ENVÍO DE COLABORACIONES PARA EL NÚMERO 2 DE REDAS:
del 16 de enero al 31 de octubre de 2017

La Fundación Vicente Ferrer activa un plan de acción para garantizar agua potable a la población ante la grave sequía en el sur de la India

Premio para REDAS
La Revista REDAS reconocida con un accésit en la Primera Edición de los “Premios de Investigación, Transferencia, innovación Educativa y Divulgación Científica

Concurso
II Edición de los premios de la Cátedra del Agua y la Sostenibilidad a los mejores Trabajos Fin de Máster

Derecho Tributario, Agua y Sostenibilidad
5 de octubre de 2017

Máster Universitario
Máster en Derecho de Aguas de la Universidad de Granada (últimas plazas disponibles)

Concurso
Premios de Investigación, Transferencia, Innovación Educativa y divulgación Científica (1ª Edición)

PATROCINAN:

COLABORAN:

Crónicas

REVISTAS REDAS

2015: Un año clave a nivel internacional para el desarrollo sostenible, el cambio climático y el agua

Laura Movilla Pateiro

2015 ha sido un año clave para el diseño de la agenda internacional del desarrollo sostenible y el cambio climático de los próximos años. Se trata de dos ámbitos estrechamente relacionados y complementarios de los que el agua, sobre la cual influyen notablemente, constituye a su vez un elemento fundamental.

Desarrollo Sostenible

En septiembre de 2015 los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) fueron adoptados por unanimidad por los Jefes de Estado y de Gobierno y otros Altos Representantes de los 193 Estados miembros de las Naciones Unidas, reunidos en la sede de esa organización internacional en Nueva York los días 25 a 27 de ese mes.

Con anterioridad, las Naciones Unidas habían lanzado ya en el año 2000 un marco global para la acción para combatir la pobreza en los países en vías de desarrollo: los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), que expiraban precisamente en 2015. No todos fueron alcanzados globalmente, sino de forma desigual y con diferencias entre regiones y países, pero sí se han conseguido progresos significativos en algunas áreas. Por ejemplo y en relación con su objetivo 7, meta C, que se dirigía a la “reducción a la mitad de la proporción de personas sin acceso sostenible al agua potable y al saneamiento”, se estima que 147 Estados han logrado esa meta en relación con el agua potable y 95 respecto al saneamiento.

Leer texto completo (PDF)