REDAS - Revista de Derecho, Agua y Sostenibilidad ISSN: 2444-9571

Bienvenidos al espacio web de REDAS, Revista de Derecho, Agua y Sostenibilidad

REDAS - Revista de Derecho, Agua y Sostenibilidad es una publicación internacional electrónica de contenido jurídico y periodicidad anual especializada en agua, medio ambiente y desarrollo sostenible, que se edita desde la Facultad de Derecho de la Universidad de Vigo (Campus Universitario de Ourense).

REDAS es un resultado de la actividad académica de la Red de Excelencia de Estudos Xurídico-Marítimos / REDEXMAR). Clave: ED431D 2017/15

Revista REDAS nº1REDAS Nº1 (2017)
Revista REDAS nº0REDAS Nº0 (2016)

PERIODO DE ENVÍO DE COLABORACIONES PARA EL NÚMERO 2 DE REDAS:
del 16 de enero al 31 de octubre de 2017

La Fundación Vicente Ferrer activa un plan de acción para garantizar agua potable a la población ante la grave sequía en el sur de la India

Premio para REDAS
La Revista REDAS reconocida con un accésit en la Primera Edición de los “Premios de Investigación, Transferencia, innovación Educativa y Divulgación Científica

Concurso
II Edición de los premios de la Cátedra del Agua y la Sostenibilidad a los mejores Trabajos Fin de Máster

Derecho Tributario, Agua y Sostenibilidad
5 de octubre de 2017

Máster Universitario
Máster en Derecho de Aguas de la Universidad de Granada (últimas plazas disponibles)

Concurso
Premios de Investigación, Transferencia, Innovación Educativa y divulgación Científica (1ª Edición)

PATROCINAN:

COLABORAN:

REVISTAS REDAS

RECENSIÓN de EMBID IRUJO, Antonio (Dir.): El segundo ciclo de planificación hidrológica en España (2010-2014).
Con atención especial al Plan Hidrológico de la parte española de la Demarcación Hidrográfica del Ebro,

Roberto Bustillo Bolado

La Universidad de Zaragoza es de forma pacífica reconocida como uno de los principales núcleos españoles generadores de investigación y divulgación científica en torno al agua y, muy especialmente, en lo que se refiere a la regulación jurídica de este bien escaso y esencial para el desarrollo de la vida natural y de la sociedad humana.

Una de las actividades académicas derivadas de esta vocación universitaria de Zaragoza tuvo lugar en 1992, cuando, con la finalidad de poner en marcha un foro periódico de reflexión jurídica se organizaron y celebraron las primeras Jornadas de Derecho de Aguas. Hoy, tras ya más de veinte años de tradición, la editorial Aranzadi publica bajo el título El segundo ciclo de planificación hidrológica en España (2010-2014). Con atención especial al Plan Hidrológico de la demarcación hidrográfica del Ebro, el texto que recoge buena parte de los contenidos de las que ya han constituido las XIX Jornadas de Derecho de Aguas, celebradas en la capital aragonesa bajo la dirección del prof. Dr. Antonio Embid Irujo los días 26 y 27 de febrero de 2015.

Leer texto completo (PDF)