REVISTAS REDAS

RECENSIÓN de EMBID IRUJO, Antonio (Dir.): El segundo ciclo de planificación hidrológica en España (2010-2014).
Con atención especial al Plan Hidrológico de la parte española de la Demarcación Hidrográfica del Ebro,

Roberto Bustillo Bolado

La Universidad de Zaragoza es de forma pacífica reconocida como uno de los principales núcleos españoles generadores de investigación y divulgación científica en torno al agua y, muy especialmente, en lo que se refiere a la regulación jurídica de este bien escaso y esencial para el desarrollo de la vida natural y de la sociedad humana.

Una de las actividades académicas derivadas de esta vocación universitaria de Zaragoza tuvo lugar en 1992, cuando, con la finalidad de poner en marcha un foro periódico de reflexión jurídica se organizaron y celebraron las primeras Jornadas de Derecho de Aguas. Hoy, tras ya más de veinte años de tradición, la editorial Aranzadi publica bajo el título El segundo ciclo de planificación hidrológica en España (2010-2014). Con atención especial al Plan Hidrológico de la demarcación hidrográfica del Ebro, el texto que recoge buena parte de los contenidos de las que ya han constituido las XIX Jornadas de Derecho de Aguas, celebradas en la capital aragonesa bajo la dirección del prof. Dr. Antonio Embid Irujo los días 26 y 27 de febrero de 2015.

Leer texto completo (PDF)