Campus del Agua

Temática y Actividad


REVISTA REDAS

REDAS es una publicación periódica científica electrónica de contenido jurídico donde tienen cabida trabajos académicos, previo cumplimiento de las reglas de edición y previo informe positivo del Consejo de Redacción sobre los siguientes ámbitos temáticos:

  • Agua.
  • Medio ambiente.
  • Desarrollo sostenible.

ACTIVIDADES ACADÉMICAS

REDAS podrá organizar y colaborar en la organización de jornadas, cursos y otras actividades formativas (académicas y/o profesionales) relacionadas con el agua, el medio ambiente y el desarrollo sostenible.

Historia de la revista


La Revista REDAS nace en 2015 como una iniciativa de la Facultad de Derecho de la Universidad de Vigo (Campus Universitario de Ourense), contando desde un principio con la colaboración institucional del la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, la Entidad Pública Empresarial Augas de Galicia y el proyecto estratégico de la Universidad de Vigo Campus da Auga..

Durante el curso 2014/2015, el Decano de la Facultad de Derecho presentó el proyecto en la Comisión de Garantía de Calidad y en la Junta de la Facultad de Derecho.

Tras ello, el día 5 de marzo de 2015, en una reunión celebrada en la Sala de Juntas de la Facultad de Derecho en la que estuvieron presentes por la Universidad de Vigo los profesores doctores Susana Álvarez González (Vicedecana de la Facultad de Derecho y miembro de la Comisión Académica del Campus da Auga), Roberto Bustillo Bolado (Decano de la Facultad de Derecho), Roberto I. Fernández López (Miembro del Comité organizador del Cluster 2 del Campus da Auga), Virxilio Rodríguez Vázquez (Vicerrector del Campus Universitario de Ourense) y Belén Sánchez Ramos (responsable de asuntos internacionales de la Facultad de Derecho); por la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil D. Iván Quintana Martínez (Jefe de Servicio) y por Augas de Galicia Dª Pilar Arias Graña (Departamento Jurídico), se decidió poner en marcha el proyecto de REDAS y se definieron sus características esenciales.

En una nueva reunión celebrada el 15 de abril de 2015, se constituyó el Consejo de Redacción, el Consejo Asesor y se decidió preparar y editar en 2016 el número “0” de la Revista REDAS, momento en el cual tendrá lugar la presentación pública de la Revista.